lunes, 1 de abril de 2024

¡Contertulios y analistas políticos oídme!

 

Estos días se está escuchando mucho por parte de algunos sesudos contertulios y analistas políticos que los dos grandes partidos políticos de este país, PSOE y PP, han bajado al barro, al fango, que dan una muestra vergonzosa de baja política a los votantes y etc., etc…. Se habla mucho del “y tú más”. Lo que llevará a muchos ciudadanos a confirmar lo que venían diciendo hace mucho tiempo: Todos los políticos son iguales.
Por debajo, el PP, como en un aparte teatral, si fuera un perro, se estaría riendo como Pulgoso y diciendo para si: Lo he conseguido.
De esto es consciente el PSOE pero ya no podía soportar más la carga de agravios que la realidad paralela del PP a la que ha llegado por afición, vocación y admitámoslo, virtuosismo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid que fue capaz de darle una patada en el culo al anterior Presidente de su partido cuando este quiso cargársela por aquello de las corruptelas de su hermano, ahora están las corruptelas de su novio, y el actual Presidente del partido está dando una muestra de una cara dura y una falta de dignidad que roza el lameculeo más repugnante, pero no ha podido hacer otra cosa, el PSOE digo. Porque otra cosa no es posible ya que esta realidad paralela está abduciendo a cada vez más votantes. Parece que la epidemia extendida en Madrid , se extiende por todo el Estado y ahora mismo parece que en las próximas elecciones catalanas la cantidad de votantes abducidos va a adquirir un volumen nunca visto, se habla de trece o catorce diputados, me parece excesivo, pero bueno, ya nada parece lo que es y de demostrarlo se encarga la inefable señora presidenta de la Comunidad de Madrid, están echando en HBO una serie que se llama The Regime que si le echan un vistazo entenderán porque al hablar de IDA me he acordado de la serie.
Pues bien habrá que aclararles a estos contertulios que hacen tabla rasa con PP y PSOE, que no es cierto eso de “PP y PSOE la misma mierda es”, que estos dos partidos son muy diferentes por muchas razones.
Algunas:
-El origen, su razón de existencia, no se parece en nada el uno del otro. El partido socialista nació para luchar por los más indefensos y vulnerables de la sociedad, para el reparto más equitativo de la riqueza, para que hubiera igualdad de oportunidades… etc. etc.El PP es una transformación de Alianza Popular que nació para dar cobijo a todos los franquistas que tras la muerte de Franco se quedaron sin herramienta para seguir enriqueciéndose a costa de la injusticia, el abuso y el desamparo de los más débiles.
-Sus mecanismos internos, viciados por el origen, también son diferentes. Hay lucha y desavenencias ideológicas en el PSOE y hay peleas de bolsillo en el PP.
-El PSOE nunca disimula sus proyectos políticos y el PP lo hace siempre. Ahora se nota más que nunca porque su hijo pródigo, que no volverá, VOX, dice los que ellos no se atreven.
Y alguna cosa más, manipulación descarada de la Justicia, complicidad con las fuerzas celestiales, fieles aliados siempre.etc. etc.
Y por ultimo eso que tiene confundidos a los contertulios y analistas sesudos, la corrupción.
¿Cómo se puede estar tan ciego que uno no se de cuenta de que el PP tiene corrupciones de base, sistémicas, propias de su naturaleza, para eso nació, y que las corrupciones del PSOE son las corrupciones habituales de la naturaleza humana y que hay en todo sitio que maneja dinero?
Que las dos son corrupciones, vale, pero que en un caso es propia de la naturaleza del partido y en el otro es como una enfermedad, un sarpullido. Si la corrupción fuesen cuernos, el PSOE estaría en un desmogue continuo mientras que el PP siempre luciría unos potentes y puntiagudos cuernos.
Por eso los contertulios no deberían poner al resto de los partidos a la altura del PP.
Podríamos decir que mientras VOX alimenta la brasa ideológica del franquismo, el PP intenta mantener encendida la brasa económica del franquismo. Por eso VOX no contiende con nadie en el panorama político y el PP con todos. Porque mientras la ideología es como las células, se dividen y cada una sigue su camino, la cuestión económica es más peliaguda y un euro es un euro, se crea y ya no se destruye y para hacerse con él… pues hay hostias.
Le pediría a los sesudos contertulios y a los analistas escolásticos que afinaran un poco más, que mucha gente los escucha y hasta les cree, lo que lleva a una confusión muy peligrosa y luego en las urnas sale el caldo con el sabor de siempre, si aquel de domingo de toros y futbol y sobre todo, aquel de “déjanos a nosotros que tú de esto no entiendes”, siendo esto tu propia vida.
Aquellos caldos no volverán pero no será por falta de empeño en el PP.
Y VOX, cual criatura caprichosa, que no le da tregua, no para de buscar huesos de aquella época.