miércoles, 16 de marzo de 2016

Preparándose para el examen de Julio. Part. 1_ El lodazal del PP





Ciertos hechos que estos días se están poniendo de relieve, son a mi modo de ver claros indicios de que en el PP, debido a la corrupción, se está iniciando un proceso de descomposición imparable pero que hace tiempo los listos que dirigen esto ya preveían y por lo tanto dando como amortizado un partido que hizo su función de devorador de detritus procedente del franquismo, empiezan a abandonarlo y porque no, si le pueden dar un empujoncito hacia el abismo, pues mejor que mejor. Al fin y al cabo ya tienen sustituto. Más joven y sin ninguna rémora.  Dispuesto a entrar al trapo.
En ese sentido ciertas voces quejumbrosas, Ministro del Interior dixit, tienen razón pero lo expresan con el negativo del revés. Porque la reflexión de Fernández Díaz: “Cómo es que ahora se preocupa tanto la Justicia por el PP. Resulta sospechoso”, debería ser: “Cómo es que hasta ahora la Justicia se ha preocupado tan poco del PP, visto lo visto. Y ahí, sí, coincidimos, resulta sospechoso”
Estos hechos, junto con la insoportable gravedad de la corrupción, que se materializan en que un apartado del poder en Murcia diga claramente que Rajoy sobra o que hoy mismo, 15 de Marzo, salga la inefable Celia Villalobos contestando a una pregunta sobre su partido y ponga el nivel de los políticos en algo así como una sima tan profunda que amenaza con llegar a los dominios del centro de la Tierra. O que a Pablo Casado casi se le escape que Rita debe irse a tomar por el culo de una vez, no en vano horas después se le abría expediente, a Rita, digo. O que el otro día Javier Maroto desbarrase a base de bien en RNE, diciendo que el PSOE era el primero en el ranking de partidos corruptos. O que a los debates de TV vayan pipiolos con cara de pazguatos que  deben haber sacado de no se sabe dónde porque ya nadie irrespetable, perdón respetable no quiero decir, quiere ir, ponen bien a las claras que la situación es de “alarma roja, volamos hacia el precipicio”.

Y es que en esta situación la reflexión te lleva a que viven en el PP un vodevil de dimensiones surrealistas. Porque a ver, con la que está cayendo,  ¿A quién le parece normal que los máximos responsables de este partido sigan tan panchos?
En esta balsa de corrupción que es el PP, en plena ebullición, ¿Cómo es posible que ninguna gota les haya saltado a los máximos dirigentes del partido?
Caben los siguientes escenarios:
a) Estaban totalmente al tanto de lo que se estaba cociendo y, previsores y listos, evitaban verse involucrados en transacciones, firmas, encuentros y acuerdos ilegales. Para eso estaban los pringados.
b) Oían, inevitablemente, el runrún de trapicheos, comisiones, corruptelas, sobornos, ingenierías financieras, etc., etc., que llevaban a cabo sus subalternos, sin entrar en ellos pero sin cortarlos. Como si no los viesen.
Porque no hay más opciones. No las hay. Se puede hacer chistes con que son seres de otra dimensión, incapaces de ver lo que no quieren. Que son idiotas perdidos y se les engañaba como a niños de teta. Que pensaban que nunca, pero nunca, nunca, nunca se les iba a pedir responsabilidades por lo que hacían. No sé, piénsese lo que se quiera. Pero las dos opciones reales son las expuestas. No hay más.
¿Y entonces? Entonces surgen las preguntas alarmantes.
¿Cómo es que son capaces de aguantar esta situación de indignidad, desconfianza, desprestigio sin pestañear? ¿Cómo Mariano Rajoy, Dolores Cospedal, Esperanza Aguirre aguantan impertérritos tal avalancha de sospechas? ¿Cómo mienten con tanto desparpajo?
Y la pregunta más alarmante.
¿Cómo es que hay ciudadanos que aún les siguen votando?
No alcanzo a comprender qué clase de reflexiones hacen estos votantes, qué valores barajan, qué pretenden de sus gobernantes, en qué quieren convertir el país…que ladrones, chanchulleros, corruptos les gobiernen les parece bien….es incomprensible.
Por eso espero que esta vez, no sólo suspendan en Julio, si no que ni tan si quiera puedan repetir en Septiembre y si es posible que no se presenten más. Que otros alumnos acudan en su nombre y que estos de ahora carguen con la calabaza de no haberse podido sacar el título de “políticos decentes”, que tampoco es tan difícil.
PD: Para meterle más presión a este vodevil, donde brilla con toda sinrazón el PP.
Quieren los partidos de la oposición someter al Gobierno en funciones a una sesión de control. Y éste se descuelga con el argumento de que no se someterá a ninguna sesión de control porque es un gobierno no elegido por la actual cámara. ¿Comor? ¿Y esor? Descacharrante.
El argumento te lleva justo a todo lo contrario. La Cámara de diputados, elegida recientemente, es el único órgano legislativo legal del que emana la soberanía del pueblo y que ahora mismo tiene todo el poder. Que un gobierno emanado de esta cámara se resistiese a una sesión de control parecería inadecuado y poco conveniente para el ejercicio democrático pero entendible dentro del juego democrático. Pero que lo haga un gobierno a todas luces no representativo de las fuerzas políticas que ha elegido el pueblo es…..es… ¿Por qué todo me recuerda o a Marx, Groucho o a Berlanga, José Luis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario