viernes, 23 de enero de 2015

P.S.O.E., Bodas Bautizos y Variadas Actuaciones con Salidas



 Un afiliado al PP y otro al PSOE se cuentan las últimas novedades.


Como secretario municipal de PODEMOS en un pequeño pueblo de la Costa Brava, vaya por delante mi agradecimiento al PSOE que tan fácil se lo está poniendo a mi partido y vayan mis condolencias a los que aún aguantan en ese barco de destino tan errático con, ahora mismo, un capitán que ni vigila las olas ni las mareas pero al que se ve muy cansado y parece que no tiene a nadie a su lado.
El bipartidismo se va a acabar sin ninguna duda pero además es que se va a acabar de la manera más bochornosa que uno se pueda imaginar.
U.P. y D., Ciutadans y sobre todo PODEMOS se van a hacer cargo de un país que si no está en el vodevil le falta un pelín, que con lo que queda para las generales y lo que están poniendo los partidos tradicionales de su parte, es muy posible que las noticias políticas de España se empiecen a dar sólo en los  periódicos satíricos. Los diarios “serios” agotan enseguida el territorio de las viñetas.
Dos hechos se han sucedido en el país, a cual más esperpéntico, en los últimos días.
Ha salido de la cárcel un tal Bárcenas, “esa persona” que dicen en el PP, ex-tesorero de ese partido, que si hubiéramos estado en Japón ya había tenido para hacerse unos diez harakiris, que junto con otro ex-tesorero del partido admiten que han tenido Caja B en el partido, tan campante y sandunguero, haciendo declaraciones burlonas referidas a Mariano Rajoy, lo de los mensajes y tal, que si hubiese estado en los USA, un país nada sospechosos de tener más allá de una democracia mediocre hubiera tenido por lo menos para un “impeachment”, Mariano, digo.
 Y no pasa nada. Repito, no pasa nada.
Bueno, sí ha pasado: Esta mañana el portal de la casa del tal Bárcenas, esa persona, estaba concurridísimo de periodistas y, asómbrense ustedes, de apacibles y festivos ciudadanos y ciudadanas que tomándose un café en el bar de al lado o con el móvil en ristre esperaban la aparición de la tal persona para inmortalizar el momento de su aparición y poderle decir a los amigos y amigas: Yo lo vi, yo estuve allí. A lo que el amigo o amiga debería responderle retirándole su amistad para siempre.
¿Saben estos ciudadanos cenutrios que este personaje ha robado tanto que puede ser que no le llegue la pastilla para la hepatitis C por su culpa, o que haya estado doce horas en Urgencias por ello, o que haya tenido que pagar el doble por la matricula de su hijo debido al dinero que él se ha llevado para Suiza? ¿Lo saben estos ciudadanos, repito, cenutrios? ¿Se dan cuenta de que el PP toma nota de esa manifestación de “protesta  y rabia” por ser robados descaradamente? ¿Cuándo llegará el momento de que nuestra cultura ciudadana y cívica dé para que entendamos que el dinero público es tan nuestro como el que tenemos depositado a nuestro nombre en los bancos, amables ciudadanos? Pues no, esta mañana, sentaditos, tomándonos un café para ver al que nos ha robado. ¡Hay que ser imbéciles!
Claro que vista la irresponsabilidad de los que deben dar ejemplo igual lo mejor es no hacerse mala sangre y caminar entre risas y chanzas hasta el contenedor más próximo, el local de  Cáritas o el comedor social habitual.
Pues esto ha sucedido cuando aún no habíamos cerrado la boca del asombro que nos acababa de producir el saber que dos de los pesos pesados del PSOE, el tonto inútil del Zapatero, que ya no se le puede llamar de otra manera, y el iluminado Bono habían estado cenando con Pablo Iglesias, ahora mismo pesadilla de Pedro Sánchez. ¿Cuesta creerlo, eh?
O sea anda Pedro Sánchez, preocupado por las andanadas que le llegan de Andalucía, y peleando a brazo a partido con Pablo Iglesias, a causa del cual ya ha perdido los papeles unas cuantas veces, y se entera que un ex-presidente  y un varias veces ministro y de todo en el partido han estado cenando en comandita con su máximo rival y además de otro partido. Pues para que se hagan una idea del ambiente político tan falso que vivimos, Pedro Sánchez ha seguido sonriendo. Y disimulando.
Nota para los consejeros de Pedro Sánchez: No es que quiera que nos ganen en las generales, es que no creo que sea bueno para PODEMOS ganar por mayoría absoluta. Por eso lo del consejo: Creo que hubiera sido muy acertado para que P. Sánchez recuperara algo de credibilidad que le hubierais aconsejado que educadamente y ante las cámaras se hubiera cagado en esos  compañeros. Y no dejárselo a una compañera.

¿Qué me dicen? No, si yo también. Y no he acabado.
Estaba yo pensando en los  cenutrios que esperaban  a Bárcenas, esa persona, y elucubrando sobre quién habría pagado la cena de marras, cuando me cae encima que no eran uno, ni dos si no tres los muñecos pilotos que habían cenado con Pablo Iglesias. Y, pásmense, de quien hablamos. Emilio Gracia Page. Político en activo y próximo rival de la Diferida Lola en Castilla-La Mancha. Como lo oyen. O sea dos muñecos ya casi sin pilas y uno que se supone con las pilas a tope.
Con lo que yo he sospechado: ¿No serían doce los muñecos pilotos. Digo lo de doce porque con Pablo Iglesias ya estaría el completo para la Primera Cena? La primera de Pablo, claro. Porque para alguno que yo me sé si no es la última le va a faltar poco. No sé.
En fin que ya sólo falta que Pedro Sánchez reciba una llamada de teléfono y descuelgue,
-Diga.
-Soy yo, que tengo que decirte que es tuyo.
¡No me digan que no sería un colofón que haría que Rafael Azcona y Luis Berlanga, juntos, se presentasen aquí de nuevo!
Y voy a acabar sin mencionar los ratos que nos va a deparar su ex–majestad con lo del semen descarriado y eso.  Que promete.
Una juerga de país si no hubiese ciudadanos que están pasando una tragedia. Que no sé yo si los políticos inmersos en sus vanidades y ambiciones personales  están para dedicarles mucho rato. A pesar de ser esa su responsabilidad principal. Parece mentira que haya que recordarlo.


 Posdata: No sigo con la saga producción de CiU “Los Pujol”, ni con la escenificación de la corte de Los Borgia que se está llevando a cabo en la IU de Madrid por no resultar indigesto y poder provocar un éxodo en el país…que de todas formas no sé dónde íbamos a ir que estemos más entretenidos

1 comentario:

  1. Estamos en los #Premios20Blogs con nuestro #blog y #Facebook http://bit.ly/1vy6byo si te gusta votalo. El tuyo lo tengo en cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar