lunes, 27 de marzo de 2017

PP y CiU (RIP), Franquismo y derecha

La controversia sobre si existe todavía en política “las derechas” y “las izquierdas” es muy parecida a querer hacer desaparecer la moda de la temporada pasada para poder vender ropa de la moda que se ha creado para esta temporada y así recoger dineritos, léase votos.
Pero unos calzoncillos siguen siendo unos calzoncillos y una corbata, una corbata. Están dónde están y sirven para lo que sirven.
De la misma manera que la función de una prenda la hace inconfundible, los comportamientos de los partidos delatan lo que se son y de dónde provienen.
PP y CiU (RIP), se parecen en una cosa. Los dos son los partidos más corruptos en el ámbito territorial de su actuación. El PP en el Estado Español y CiU (RIP) en Catalunya. Con diferencia. Sólo el PSOE amenaza al PP, pero de lejos. CiU (RIP) no tiene rival de consideración, líder como el Cid, después de muerto.
Y se diferencian en otra. En su forma de reaccionar, al menos superficialmente, que ya es algo, ante las imputaciones y las pruebas escandalosamente delatoras de la podredumbre corruptora en la que están sumergidos hasta las trancas, poniendo de manifiesto sus diferentes procedencias y esencias.
CiU (RIP), un partido conservador, de derechas, mercantilista y “amigo” de la iniciativa privada, pero nacido en democracia no ha podido resistir la vergüenza de verse un día sí y otro también desenmascarado en sus tejemanejes de enriquecimiento y soborno a todo Dios que se acercara a las inmediaciones de sus dominios que durante muchos años ha sido Catalunya entera.
Tanta es la vergüenza sentida que el decoro ha saltado hecho añicos y ha aparecido el descaro. Un descaro un tanto compungido que les ha impelido a cambiarse de nombre, como el que admite su culpa y cabizbajo quiere escabullirse y pasado un tiempo, “aquí paz y después gloria”
Qué dirán muchos, no todos, ¡Hay que tener cara dura!
Pues claro, muchísima.
Pero ¿Y qué me dicen del que puesto en semejante tesitura, o peor, pues no en vano su campo de actuación y poder es más amplio y por lo tanto su capacidad de enmerdarse mayor, no hace lo mismo?
O sea, lo han adivinado ¿Por qué el PP no se ha cambiado de nombre?
Porque su desvergüenza tiene recio abolengo y a la vez que les ata, les protege de ser arrastrados por el vendaval de la dignidad y la vergüenza.
El PP viene de otra época y ya al ponerse ese nombre estaba haciendo lo que ahora ha hecho CiU (RIP), no por vergüenza en este caso, si no por pura estrategia. Y dos veces. Desde las remotas cavernas del franquismo primero fue AP y después PP, en las dos el calificativo popular. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Viene de aquella época en que impunemente lo que hiciera el Poder estaba bien hecho, fuera lo que fuese. De cuando todos los poderes políticos estaban bajo la misma bota.
No se puede acoger a todo el poder franquista que había en España y esperar que en cuarenta años desaparezca. Poco a poco irá despareciendo, por abandono y por imposición pero presumo, viendo a los cachorros que van llegando, que muchos seguirán casados, icono de ¿Lo cogiste?,  con estos comportamientos por unos cuantos años más. Que la ciudadanía los siga permitiendo es harina de otro costal. Por ahora algunos compatriotas nuestros tienen enormes tragaderas.
Por eso no se cambian el nombre, estrategia quemada, por eso y porque han desarrollado un gen que les permite contra viento y marea, con un rostro espantosamente duro, ponerse delante de los medios y de toda la ciudadanía y negar lo evidente. Lo han mamado y ahora con estas edades ya no están para cambios.
Es su naturaleza.
Esa es la diferencia entre “ser franquista” o “ser de derechas”.
PP i CiU (RIP).
¿Otra prueba de que el PP no es derechas?
Pues que el PSOE haya pasado a ocupar tranquilamente en el espectro, en su acepción más lúgubre, político de esta democracia nuestra la posición de centro derecha.
Quizás algunos de los que lean esto caigan en la cuenta o hayan sabido por otras fuentes que en la época de Franco nadie dimitía por corrupción. Pues eso.
¿Qué lo de Franco era una dictadura y esto una democracia? Pues por eso mismo.
Es que todo me cuadra.
Más claro, el agua de manantial cuando mana limpia que también llevamos un tiempo que….

No hay comentarios:

Publicar un comentario