martes, 3 de diciembre de 2013

La Ley de Seguridad para los nuevos ciudadanos



Objetivos: Aplacar a la turbamulta que está tomando bríos para ponerle freno antes de que alguien se haga daño.
Motivos: La que había no servía, que había que pasar por los juzgados y ahí te encontrabas con los jueces, normal, por eso se llaman juzgados, y algunos, nacidos y crecidos en Democracia se creen lo que dijo el iluso de Montesquieu, claro, como él tuvo Revolución, mientras que nosotros sólo La Transición, que yo llamo La Transposición, algún día lo explicaré.

Establecido el escenario paso a desmenuzarlo, que casi ni hace falta. La forma de actuar del PP es cada vez es más directa, desinhibida y chulesca, sólo  hay que ver a Ana Botella en el último pleno del Ayuntamiento de Madrid, ¡Qué te meto!, a Hernando injuriando a los hijos de los fusilados republicanos o a Dolores de Cospedal en cualquiera de sus intervenciones, ¡Cómo me admira esta mujer!
Pero yo lo voy a hacer. Empiezo. Nada de Ley Nueva de Seguridad Ciudadana, si no Ley de Seguridad para los Nuevos Ciudadanos. La tendremos que cumplir todos, como le pasa a todas las leyes pero sólo se habrá creado para proteger a determinados ciudadanos como desde siempre le ha pasado a las leyes.
Se veía venir, entra dentro de la lógica del implacable actuar del PP: Primero sume a parte de la población en un callejón sin salida, después tiene que responder a las protestas cada vez más airadas y violentas de los que están siendo sacrificados, de los que cada vez están más hartos de que los sinvergüenzas corruptos del país no entren en la cárcel y algunos hasta se vayan  a vivir a Ginebra, y no quiero señalar, que pones las noticias y oyes que Matas anda por Mallorca, me lo ha dicho Pérez, que Fabra anda por Castellón, me lo ha dicho Corleone, y así.
Claro, con las calles en este estado no se puede pasear y es un engorro tanto griterío, tanta pancarta un día sí y otro también. Sobre todo en Madrid, ¿es que no hay otra ciudad en el país a la que ir a protestar? Que vayan a Teruel, que también existe.

La clase media se ha ido a tomar por el culo. Esta clase social había tomado demasiadas ínfulas y al capital no le salían las cuentas, tanta normativa laboral ni hostias, se había acabado la orgía de la bolsa, la burbuja de la vivienda y la clase media por la nubes, ¡inaguantable el panorama!, y además para más inri la educación y la sanidad gratis, ¡a dónde vamos a parar!
¡Crisis al canto! Y  el pueblo que no se entera de la misa a la media sale de la sartén de Zapatero para caer en el fuego del PP. Ahí nos estaban esperando.
Después de dos años la clase media se ha desgajado. Unos pocos se ha enganchado al culo de la clase alta. Ahí los tenemos viendo programas como Callejeros en Dubai, Quien vive aquí, De quien es esta casa y engendros así. Los otros también ven estos programas pero como si fuera ciencia ficción y como la ciencia ficción cansa pues salen a la calle a protestar, un día y otro, queman contenedores porque les van a bajar el sueldo a la mitad o a despedirlos, ya ves tú, ni que eso fuese algo, se acercan a la casa de los desvergonzados políticos como si quisieran comerse a sus hijos, insultan a los policías que los están golpeando, ¡increíble!, se acercan al Congreso de los Diputados como si fuese de ellos, a gritar a aquellos a los que pagan para nada, queman banderas: pedazos de trapos, armas de manipulación y depósitos de frustraciones……..intolerable.
Y van los jueces y dicen que estas cosas no son delito que son el libre ejercicio de expresión de los ciudadanos, que para contenedores quemados, cristales rotos y coches quemados está la policía, que traigan detenidos y ellos los meterán en la cárcel ………más que intolerable,
¿Qué hacer?
La idea que estaba ahí, creció y se ha ido ampliando en los últimos tiempos: Multas.
Porque eso es lo que persigue la  Ley para los Nuevos Ciudadanos, darle la puntilla a la parte de la clase media que no ha podido aguantar la arremetida. Darle donde ya casi ni les duele. En el bolsillo que lo tiene casi sin corriente sanguínea, a punto de gangrenarse.

Multan a las putas, a los que van de putas; multan a los mendigos, a los que van de mendigos no, pero tiempo al tiempo; multan a los músicos callejeros que no tienen permiso para tocar en la calle, que he resucitado a mi abuelo para contárselo y no se lo cree……pues anda que si le digo que ahora también van a multar por quejarse……..porque eso es lo que busca esta nueva ley: Amordazar a los que más sufren, a los que peor lo están pasando, a los jóvenes airados, que es cuando hay que estar airado, por las tropelías que están haciendo con ellos, es decir a los ciudadanos más débiles e indefensos de la sociedad.
Por eso está ley  debería llamarse Ley de Seguridad para los Nuevos Ciudadanos. Un nuevo ciudadano aún por concretar pero que esta ley busca ir perfilando, lo mismo que ese callejón estrecho que espera al rebaño de corderos para ponerlos a todos en fila de a uno para………

Antes de dejarlo
¿De qué se ríe Franco?
¿Y el pueblo, qué piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario