domingo, 8 de diciembre de 2013

Resaca de hombre negro muerto



  Mañana lunes vamos a estar todos molidos de la “juerga” que nos hemos corrido a cuenta de la muerte de Nelson Mandela,
-Ha muerto un hombre bueno- se oye por aquí.
-Pues yo digo que ha muerto un hombre bueno y digno- se oye por allá.
-Pues yo aún diría más, que se ha muerto un hombre más bueno no he visto en mi vida- se oye por acullá.
-Ha más muerto un hombre buenismo- dice el tonto del pueblo.
-Ha muerto el adalid de la igualdad para todos los hombres- se oye desde el Palacio de la Moncloa, que dices tú, debe ser del lado de la servidumbre, pues no, que lo ha dicho Mariano Rajoy, chúpate esa (Este hombre nos saca siglos de evolución, debe andar por el “homo inactivus” del siglo XXVI más o menos).
Y así llevamos cuatro días, de charanga y pandereta y venga reporteros para Sudáfrica que el día quince será el acabose.
Todo porque se ha muerto un hombre negro y de viejo, que no se ha muerto enganchado a las concertinas ni de frio en las calles de Madrid ni machacado por las fuerzas del orden marroquí , que hacen la segunda criba porque de su país ya vienen pasando la primera criba, la de los diferentes tipos de minas donde son explotados por sus mismos paisanos con ayuda de las multinacionales de “los países desarrollados”, no señor, si no que ha muerto en la cama, rodeado de los suyos y con todo el cariño del mundo, a los noventa y cinco años de edad, dos esposas, hijos, nietos y bisnietos y un país sacado de la esclavitud y el racismo, no sé cuantos premios y sobre todo la conciencia tranquila por haber actuado con dignidad, justicia y respeto por los seres humanos.
¿Dónde está la pena?
No- me dicen- es que era un gran hombre que defendió a los  oprimidos y estuvo en la cárcel muchos años y nos dio una lección a todos de cómo defender unos ideales hasta el fin.
Acabáramos- digo yo- Era eso. Pues no hay que preocuparse, si sólo se ha muerto él, sus ideales están ahí. No se han muerto. Son eternos, estaban ahí antes de que naciera él y seguirán ahí después de que el último hombre se extinga, para ver si atraen a las cucarachas que me han dicho que van ser nuestras dignas sucesoras, si es que no se asustan y se creen que los ideales son un mata-cucarachas y entonces pasa como con nosotros que se acercan con precaución……..y sólo unos pocos.
Así que hay que estar triste lo justo, somos carne de ataúd, ya se sabe.
Y otra cosa: ¿Se imaginan lo que hubiera sido de nosotros si todos los negros que andan por aquí malviviendo y mendigando fueran como Nelson Mandela? ¡Ah, que no habían caído! Pues caigan, caigan.
Y puesto a imaginar, ¿Se imaginan que todos y cada uno de los negros de África hubiera sido un “Nelson Mandela”? Ahora sí que están acojonados……sobre todo los ciudadanos hipócritas que alguna vez los han despreciado, explotado, engañado, insultado, escupido y cambiado de acera para no olerlos… y ahora lloran la muerte de Nelson Mandela… Madiba lo llaman algunos gilipollas que no lo han conocido en su vida.
Y ya para acabar, el día quince veremos en su funeral a más de un careto que no hubiera dudado en llamarlo terrorista en sus momentos bajos, los de Nelson Mandela quiero decir.
Y para terminar, a los políticos de este país de corruptos y sinvergüenzas, se lo recuerdo… se ha muerto un hombre negro viejo……sus ideales siguen ahí..... Por si se animan, que por ahora parece que no. ¡Hipocritas!

2 comentarios:

  1. Eres duro, pero nos lo merecemos

    ResponderEliminar
  2. Hoy es martes y lo que dije se ha cumplido generosamente. Hasta Bush, que no habría dudado en su momento en bombardear Sudafrica por tener armas de destrucción masiva,estaba. Me parece que Aznar no ha ido, ¡Cómo estará sufriendo el pobre!

    ResponderEliminar