lunes, 27 de enero de 2014

Machismo, Feminismo…..Nacionalismo de los sexos



Estos días se ha montado la de Dios es Cristo a causa de la aparición de dos azafatas en Fitur que hacían publicidad de una discoteca de Gandía. La razón es porque aparecían embutidas en unos trajes que dejaban a la imaginación del espectador poco qué hacer. Como es normal, las dos chicas estaban de pan y moja. Quiero decir que estaban muy buenas y raro sería el tío o tía lesbiana que al mirarlas no pensara en echarles un polvo, follarlas, hacer el amor con ellas o como quiera decirse.
Enseguida han empezado las críticas sobre la explotación de la mujer como objeto sexual, que si ya está bien utilizar el sexo para vender  coches, que si ya está bien utilizar el sexo para vender colonia, ¿Comor?.......¡Basta!  ¿Con qué derecho prohibimos que algo que practicamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, cuando nos acostamos más, no se pueda utilizar después para otras cosas?
Somos seres sexuales por los cuatro costados. Sólo tenemos que ver nuestro deseo de parecer siempre atractiv@s, deseables…sexualmente, no nos engañemos.
Decirle  a una discoteca que no puede poner a dos chicas medio desnudas en un stand para promocionarse es como decirle a una chica joven que no puede ir por la calle medio desnuda porque así va  a conseguir que la violen. ¡Seamos adultos educados y razonables por una vez!
El sexismo es el nacionalismo de los sexos. Los machistas son unos tíos que piensan que la mujer es inferior  y las feministas unas tías que confunden la igualdad de derechos de la mujer frente al hombre con ser igual que los hombres. Yo conocí a una feminista a la que le molestaba que al cruzar una puerta la dejara pasar primero. Lo juro.
Vivimos un momento histórico en el que el nacionalismo español es más poderoso que el nacionalismo catalán, pero esa es toda la diferencia, sólo hay que ver los intentos constantes de invadir mediáticamente Valencia por parte de Catalunya, o Las Baleares. También en este momento histórico es el que hace que los hombres sean más poderosos en la sociedad que las mujeres. Pero no nos engañemos, el machismo es el problema y el feminismo no es la solución. Porque son la misma mirada desde puntos de observación diferentes.
Si tienes una discoteca y quieres promocionarla es natural que los de Gandía pongan dos tías buenas para llamar la atención. Porque, ¿a qué vas a una discoteca?, ¿a hablar de la teoría de la relatividad o de los agujeros negros?, que también, hay gente para todo. Vas a ver si ligas y coges cacho, ¿oyés?, que sos un boludo, platicando de Gramsci.
La reivindicación que yo hubiese hecho en otras circunstancias que ahora mismo no se dan hubiera sido decirle a los de Gandía, que yo, tía, su discoteca no la voy a pisar porque al parecer tíos macizos y buenorros no hay. ¿Se entiende el matiz?
El racismo, el nacionalismo, el sexismo es un problema común que se muestra en cada ismo de forma diferente. El negro es negro porque es pobre, el judío es judío porque es rico, la mujer es tratada como objeto porque es débil, el homosexual es  vejado porque asusta…etc., etc.
Como se ve el problema es la falta de respeto por el de enfrente. Como siempre. Una mujer puede ir todo lo provocativa que le salga de los ovarios y si tú te acercas y te dice no…es no. Si eso se entiende, las colonias y los coches se pueden vender utilizando la imagen que quieran. Esos hechos no fomentan  el maltrato a las mujeres. Lo fomenta el no respetar a los demás, a todos, por todos.
Ahora mismo sin ir más lejos el PP no respeta para nada a los indefensos y desprotegidos del país y no es porque sean clasistas….si no porque no respetan a los débiles.
El stand de Fitur anunciando la discoteca de Gandía debería haber tenido un par de tíos buenos y un par de tías buenas como reclamo, de acuerdo, pero entre no tener nada y tener un par de tías buenas yo prefiero lo segundo……¡ah, y ellas dos lo entienden perfectamente! Nadie les debió decir cómo tenían que ponerse y qué mostrar, lo sabían perfectamente…lo sabemos todos y a todos nos mola…. ¿o no?
Eduquemos a nuestros hijos en el respeto a los demás y se habrá acabado el machismo también. Y el feminismo.

2 comentarios:

  1. Está muy claro que en la educación está la base y que el respeto es la clave.
    ¿Pero habrá que construir eso, no? El feminismo es la línea a seguir hacia la igualdad y dejar de hablar de "nacionalismos de los sexos".

    Respecto a que a ellas nadie les debió decir cómo ponerse ni qué mostrar.
    ¿Sabes cómo visten las mujeres normalmente a partir de los 14-15 para salir de fiesta? ¿Por no haber sido educadas en el respeto? No, por haber sido educadas en una sociedad que utiliza banalidades tan simples como mostrar los pechos para que un hombre apruebe cualquier cosa que diga o haga.

    Vender nuestros cuerpos, seamos mujeres u hombres es la muestra de cuantísimo respeto propio nos tenemos.

    ¡Y a mí también me encanta mi sexualidad!

    ResponderEliminar
  2. Hay chicas de 14-15 años que visten de forma provocativa y hay otras que no. Las dos formas han elegido en libertad. Creo, personalmente, que las primeras de manera poco equilibrada. Pero, ¿quién soy yo para decir lo que es equilibrado o no? Lo importante es que todo el mundo respete esa forma de vestir y nadie se tome libertades en base a prejuicios.
    En cuanto a lo de vender , todos vendemos, de una manera u otra. Unas ponen el pecho, otras su inteligencia, unos el dinero, otros su simpatia.......La vida es un mercado.

    ResponderEliminar